El año 2017 es muy importante para la familia de Harry Potter, pues el segundo de sus hijos, Albus Severus Potter comenzará su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Y ¿cómo lo sabemos? Sencillo. En la película Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte II, en el epílogo se ve que luego de 19 años de la Batalla de Hogwarts, el segundo hijo de los Potter se despide de sus padres (Harry y Ginny) en la estación secreta 9¾ de King’s Cross.

Aunque sabemos que en las películas de Harry Potter no se indican fechas exactas, podemos hacer cuentas y descifrarlo, pues la saga cinematográfica transcurre en la década de los 90. En el segundo libro, Harry Potter y la Cámara Secreta, se celebra el 500 aniversario de la muerte de Nick Casi Decapitado, y para celebrarlo preparan una torta en la que se lee: «Sir Nicholas De Mimsy-Porpington murió el 31 de octubre de 1492«.

Indicándonos así que esta fecha es el año 1992, y teniendo en cuenta que la Batalla de Hogwarts (la cual se realizó 6 años después, concretamente el 2 de mayo de 1998) podemos decir que este año Albus Severus Potter iniciará sus aventuras en Hogwarts.