“Visita Tohoku”, así se llama el proyecto que se ha lanzado el 5 de enero, en el que la empresa de recursos humanos de Pasona, que tiene sede en Tokio, va a reactivar el turismo en las zona nororiental de Tohoku, esta zona fue una de las
más castigada durante el Tsunami de marzo del 2011.

Este proyecto muestra como estrategia el premiar a todos los extranjeros populares en las redes sociales con un viaje a Tohoku, con todos los gastos pagados. Lo que tienes que hacer es Escribir un articulo en la pagina web de Visit Tohoku para que isa puedan difundir los atractivos de la región y fomentar las visitas, según se detallo en el periodico Asahi.

La web espera tener 10 millones de visitas mensuales y además recaudar 200 millones de Yenes anuales en tres años.

EL DATO
Si bien los visitantes extranjeros se han incrementado en Japón en los últimos años, no es así en en las seis prefecturas de la región nororiental de Tohoku, donde el turismo permanece estancado desde marzo de 2011, cuando un terremoto de 9 grados Richter y un potente tsunami azotó las costas de Miyagi, Iwate y Fukushima.

La catástrofe desencadenó además en Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986, después de que tres de los cuatros reactores de la central sufrieran una fusión parcial.

Fuente: EFE