El sitio web oficial de la agencia de gestión de talentos “Aoni Production” reveló hoy que el actor de voz (seiyuu) Unshō Ishizuka dejó de existir el pasado lunes, debido a cáncer de esófago.

Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:

El conocido actor pierde su vida a los 67 años, según la edad moderna, y 68 según la edad japonesa tradicional.

Aoni Production informó que Ishizuka había estado recibiendo atención médica durante un tiempo antes de su muerte, pero no resultó efectiva. Sus parientes cercanos llevaron a cabo un velorio privado y un funeral, y se está planeando una ceremonia pública de despedida, con detalles por venir en una fecha posterior.

Desde su debut en 1984, el actor prestó  su voz actuando como el narrador en Giant Gorg. También jugó un rol importante en personajes conocidos como Jet Black en Cowboy Bebop, Profesor Oak, Narrador y varios personajes de la franquicia de Pokémon;  Mr. Satan en Dragon Ball Super  y Joseph Joestar en JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders y JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable .

Más recientemente había interpretado a personajes como Willibard Joachim von Merkatz en “La leyenda de los héroes galácticos: Di3 Neue These” , Dino Golzine en “Banana Fish” , Cain Ibrahim Hassan en “Last Hope” y el narrador en “Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online”.

Ishizuka también participó activamente en doblajes japoneses de películas occidentales, sobre todo papeles de doblaje interpretados por Liam Neeson y Laurence Fishburne.

Una gran pérdida para la industria y la comunidad de actorez de voz, un hombre que acompañó a los pequeños infantes cuando veían Pokémon en sus inicios. Una voz que llegó  a ser muy popular con las nuevas generaciones que fueron gustando de Jojo’s y claro que no podremos olvidar que el actor puso su voz en el tan célebre Mr Satan en Dragon Ball Z, por lo que muchos lo recordarán.

Nuestras condolencias a la familia.