Si hay algo de lo que no nos podemos quejar de Dragon Ball, es sobre su amplia gama de personajes, de diferentes universos y razas. Y las cuales enriquecen a la historia y hacen que sea más emocionante.

Sin embargo, así como hay una gran cantidad de personajes, la mayoría de fans también se olvida de ellos porque ya no salen más en la serie. Pero lo curioso es que no son los únicos, el mismo Akira Toriyama ha confesado que muchas veces no recuerda los personaje que creó. Un claro ejemplo es Launch, quien no volvió a aparecer más.

¿Recuerdas a los Saibaiman, Saibaimen o Saibaman? Aparecieron por primera vez en Dragon Ball Z, justo cuando conocimos a Vegeta y a Nappa, pero aunque los vimos darle muchos problemas a los amigos de Goku, no explicaron en su momento de dónde habían salido.

Imagen relacionada

Años más tarde, Akira Toriyama reveló cómo se originaban estas criaturas. Estos monstruos verdes fueron creados por los científicos saiyajin usando biotecnología, pero esta versión acaba de ser drásticamente modificada por su mismo creado, quien parece haber olvidado lo que escribió hace años.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, publicada por Weekly Shonen Jump, Toriyama volvió a hablar de los Saibaiman, pero esta vez nos dio un origen diferente.

De acuerdo con este nuevo origen, estos pequeños seres son extremadamente raros y valiosos, pues no es fácil recolectar sus bulbos, pero esa no es la parte más divertida, ya que sólo unos cuantos guerreros de élite son capaces de adiestrarlos para que luchen por ellos, igual que un Pokémon.

Esta revelación no es tan impactante como lo que Toriyama dijo sobre los super saiyajin, pero cambia totalmente la noción de unos importantes enemigos de una vieja saga.

¿Quién sabe qué más olvidará Toriyama?