El anime de Citrus recien estrenado hace ya unos días ha causado mucho revuelo debido a su acalorada e inesperado avance de la historia.  Si también eres de los fans que le gusta ver un romance entre dos chicas (tijerasos al poder), esta lista es para ti, 17 buenos animes yuri que debes de comenzar a ver.

1. Sakura Trick 

Haruka Takayama y Yuu Sonoda eran dos amigas inseparables en la secundaria, pero al entrar en la preparatoria se sientan lejos una de la otra en su clase (esto es debido al orden alfabético) y tienen que pasar tiempo con otras amigas durante la clase, por lo que deciden tener una relación especial besándose en secreto.
sakura trickanimes yuri para ver

2. Aoi Hana 

Fumi y Akira eran amigas cercanas de la infancia hasta que la familia de Fumi tuvo que mudarse. Después de diez años sin contacto con la otra, las dos se reencuentran como estudiantes del primer año de la escuela superior. Ambas resisten y se niegan a unirse nuevamente después de tantos cambios, pero aun así sus sentimientos serán más fuertes que antes.
animes yuri para ver

3. Sono Hanabira ni Kuchizuke Wo

Basado en un juego H, todas la historias de transcurren en la academia para mujeres St. Michael, en este sitio todas las protagonistas tendrán su propia ruta de historia en donde desarrollaran una relación amorosa y cada pareja desarrollará su historia de amor de maneras muy distinta.
Animes yuriAnimes yuri

4. Strawberry Panic

Aoi Nagisa se transfiere a una de las tres escuelas católicas afiliadas para niñas en Astraea Hill, St. Miator’s Girls ‘Academy. Allí, descubre una comunidad de compañeras entrelazadas en una intrincada jerarquía. Para encajar, Nagisa debe ir a clase, unirse a clubes y hacer nuevos amigos. Mientras tanto, Shizuma Hanazono, la única Etoile de Astraea Hill, se siente atraída por este nuevo y emocionante estudiante de transferencia. Mientras Shizuma y Nagisa se conocen, Shizuma finalmente decide que es hora de enfrentar su pasado problemático.
Animes yuriAnimes yuri

5.  Simoun

En la teocracia pacífica de Simulicram, todos nacen mujeres. A los 17 años, cada doncella se somete a una ceremonia especial donde ella elige su sexo. Sin embargo, solo pares de sacerdotisas vírgenes pueden sincronizarse con los antiguos barcos voladores conocidos como Simoun para defender a Simulicram. Estos Pares se abstendrán de someterse a la ceremonia mientras deseen seguir pilotando su Simoun. Aer es reclutado para ser piloto de Simoun después de que un ataque terrorífico de una nación enemiga diezma al escuadrón conocido como Chor Tempest. Pero aun sus sentimientos no habían cambiado.
Animes yuriAnimes yuri

6. Shōjo Sect 

La historia gira en torno a las principales protagonistas Shinobu Handa y Momoko Naitou. Se conocen desde la infancia y Shinobu se enamoró de Momoko desde el primer día que se conocieron. Ahora inscrito en una escuela secundaria para chicas, Momoko ha olvidado el pasado, pero Shinobu no lo ha hecho. Ambos siguen sus propios caminos, pero Shinobu todavía espera que Momoko recuerde su promesa de hace mucho tiempo.
Animes yuriAnimes yuri

7. Yuruyuri 

Es un anime de comedia de estudiantes sobre un grupo de chicas y su proyecto del club de la diversión. El anime muestra que viven momentos divertidos con sus actividades,
YuriYuru no nos cuenta como un Yuri propiamente dicho, pero es muy divertido, pues una de las chicas aparenta mucho que le gustan las chicas e intenta hasta hacer cosas zukulentas con ellas.

Animes yuriAnimes yuri

Un genero muy interesante para todos los fans de los amores prohibidos y el descubrimiento de una parte de los personajes que nadie se lo podría haber imaginado.

Coméntanos, ¿Cuál se ha convertido en tu anime Yuri favorito?