Han pasado 20 años desde que se estrenó Cardcaptor Sakura y volvió de la mejor manera con un nuevo anime. Lo primero que hay que entender de esta nueva serie, es que probablemente tenga ciertas cosas que a los viejos fans no les convenza.

Al inicio, vimos a Kero recapitulándonos toda la historia. Esto era necesario pues… ¡han pasado 20 años! Un pequeño recordatorio no le hacía mal a nadie.

El opening estuvo espléndido, quizás no era tan “alegre” como los demás pero la melodía era dulce y encanta a cualquiera. La canción es muy significativa.

Resultado de imagen para sakura card captor clear card

Lo mejor de todo es que regresó la banda sonora. Sakura, como todos los animes de CLAMP, tiene un increíble aporte musical. Desde el primer minuto, todos sentíamos como volvíamos a nuestra infancia.

Al mostrarse el nombre del capítulo, “Sakura y las cartas transparentes”, se presenta el sello mágico anterior, de las cartas Sakura. ¿Esto cambiará en el episodio 2?

Hay algunas diferencias con el manga, pero no son tan significativas. Algunas escenas que se quitaron y añadieron eran necesarias.

Resultado de imagen para sakura card captor clear card

Aún faltan nuevos personajes que presentar, así que conforme pasan los capítulos iremos descubriéndolos.

En cuanto a la animación, Sakura sí luce como una adolescente -aunque muy inocente- y sin perder su esencia. Además, su cuarto ya no tiene tantos peluches como antes ¿Qué mejor forma de demostrar que ya creció?

Resultado de imagen para sakura card captor clear card

En este primer episodio vemos a Sakura con el sello mágico de las nuevas Clear Card.

Pero no todo es color rosa. Hubo una pequeña “censura”. En el manga  Eriol  confirma que convive con la profesora Mizuki, mientras que en al anime no se menciona esto. Esperemos que no haya censura en la relación de Toya y Yukito.

Resultado de imagen para sakura card captor clear card

El capítulo acaba con mucho misterio y nos dejas con ansias de más. A pesar de ciertas diferencias, podemos decir que el anime es muy fiel al manga. Ahora sólo nos queda esperar la segunda carta Clear (Siege).

Finalmente, el ending es espectacular. Con sólo ver a Sakura y Syaoran se tomados de la mano, no podemos pedir más.