Los videojuegos no son solo ese instrumento para divertirnos, va más allá de toda interpretación relacionada al entretenimiento porque permite evocar sentimientos y describirlos también, compartir mensajes, unir personas física y virtualmente.

Pero ante todo lo mencionado, sirve para integrarnos, a que formemos parte de algo virtual-social, y eso es algo que está haciendo PlayStation España, que demostró este año con Arcade Land, el primer video juego para niños con parálisis cerebral y para PS4.

Y ahora lo vuelve a lograr con el acuerdo que se firma con Specialisterne, una empresa social que ofrece trabajo a personas con autismo y síndrome de Asperger.

El responsable de PlayStation España, Roberto Yeste, afirmó que “éste es uno de los proyectos más especiales y únicos en los que tenemos el placer de participar. Los consultores de Specialisterne están haciendo una gran labor testeando nueve juegos desarrollados por estudios españoles de PlayStation Talents, aportando datos y opiniones que mejorarán sin duda el resultado final de los títulos. Nuestra idea es seguir colaborando en el futuro y que más estudios españoles puedan beneficiarse del buen hacer de estos profesionales”.

Esta iniciativa fue impulsada por Animatoon Studio, los mismos que crearon Dogchild, un videjojuego que buscan concientizar en el jugador el respeto hacia los animales y el medio ambiente.

Muy pronto estará disponible y es uno de los nueve juegos de PlayStation Talents que fue evaluado por seis expertos de Specialisterne, quienes tienen la responsabilidad de encontrar todo tipo de errores posibles previo a su lanzamiento oficial.

Darío Ávalos, director de Animatoon, declaró que ”el resultado ha sido excelente. Los consultores de Specialisterne han sabido encontrar con destreza los errores, y han demostrado ser muy exhaustivos en el proceso, trabajando motivados, con responsabilidad y cumpliendo los plazos. No solo se han limitado al testeo de errores de lógica y jugabilidad, sino que además han podido reportar posibles errores gráficos en el juego”, indicó.