Muchas veces, las escuelas japonesas que son mostradas en los animes no son una representación fiel de lo que ocurre en el mundo real, y es así que te compartimos algunos datos importantes de lo que en verdad son:

1. Escuelas japonesas imparten conocimientos prácticosRetina pixta 2886623 sDesde el momento en que están en la escuela primaria, los estudiantes aprenden a cocinar platos sencillos pero deliciosos, como la sopa de miso. No sólo eso, aprenden carpintería y costura con el fin de hacer artesanías y remendar la ropa, respectivamente. Esta amplia gama de habilidades ayuda a potenciar para su futuro.

2. Los colegios japoneses cultivan la menteshutterstock retina 322337873Los estudiantes japoneses practican regularmente la caligrafía; sus profesores explican la importancia de una determinada palabra o frase y cómo pueden aplicar en sus vidas. También se les anima a ser creativo y componer su propia haikus (5-7-5 sílabas poema).

3. Escuelas japonesas tienen fuertes lazos con las comunidadesRetina pixta 11891251 sMuchos estudiantes de quinto grado de primaria hacerse una idea de primera mano de la plantación de arroz, ayudando a los agricultores semillas de arroz de la planta en junio. Cuando se mueven a su segundo año en la escuela secundaria, van a llevar a cabo un programa de inmersión trabajo en empresas locales. Esto fomenta el sentido de pertenencia a la sociedad.

4. Escuelas japonesas se preocupan por la aptitud de los estudiantesshutterstock retina 234506308Todos los estudiantes de la escuela primaria y secundaria perfeccionar sus clases de natación en la piscina de la escuela durante el verano. Son igualmente hábil en funcionamiento. Algunas escuelas secundarias organizan a 25 kilómetros de carrera a campo traviesa para todos sus estudiantes en invernal diciembre!

5. Escuelas japonesas celebran ocasionesshutterstock retina 183428159A los Diez años de edad, estudiantes de cuarto grado celebran una ceremonia de la mitad de la edad adulta como veintiuno es la mayoría de edad en Japón. A menudo comparten abiertamente sus sueños para el futuro. Algo menos trascendental, pero no menos importante, es la ceremonia de inauguración celebrada en el inicio de cada término. Los estudiantes de diversos grados compartirán sus reflexiones acerca y metas para el próximo período frente a toda la escuela, que inspira a sus compañeros para mantener la concentración.