Todos nos hemos dado cuenta que Mikio Ikemoto, mangaka actual (en lo que respecta al dibujo) de Boruto ha hecho un trabajo un tanto singular en lo que respecta a los diseños y lo que más llama la atención son las chicas…y muchos fans no lo han tomado de un modo positivo.

Resultado de imagen para sarada cover manga

Todo inició cuando se liberaron imágenes del nuevo atuendo de Sarada, el cual hace lucir mucho sus piernas…lo que fue duramente criticado por los fans. No obstante, también hubo quienes lo defendían por imponer un estilo nuevo.Resultado de imagen para sakura cover ino

 

Luego vino una nueva portada y los fans la compararon con el estilo de Masashi Kishimoto, mente maestra detrás de Naruto. Las críticas se multiplicaron nuevamente. La queja usualmente es que las chicas tienen atuendos muy cortos que exhiben sus piernas, y en ese sentido unos también se preguntan porqué tienen que usar tacones, si es que son ninjas…y deben tener combates.

Los defensores de este estilo señalan que las ninjas en tacones ya se habían visto, puesto que por citar un ejemplo Tsunada los usaba…no obstante, la queja es que en la actual saga, las ninjas son pequeñas menores de edad y no adultas, como en el caso de la Sannin.

La imagen puede contener: una persona, texto

Y es así que se estrenó la portada del tomo 19 del manga de Boruto (que puedes ver arriba de estas líneas). ¿Qué les parece?, ahora también tenemos a Sumire, usando también un atuendo muy corto, lo que ha conllevado a la furia de muchos fans como verás a continuación:

 

Sumemos los comentarios que vimos en un fanpage dedicado a Naruto:

¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Están queriendo cautivar a un público masculino?

Fuente: Weekly Shonen Jump

Portadas: Editorial Shueisha

Capturas de comentarios: Desde el fanpage Dash Aniston