Dragon Ball Super ha introducido un montón de novedades en la franquicia de Akira Toriyama, y ​​ha despertado una gran discusión entre los fans: cuál es la forma más fuerte, el Super Saiyajin Blue de Dragon Ball Super o el Super Saiyajin 4 de Dragon Ball GT?

Para obtener las dos formas, hay procesos diferentes, siendo el Super Saiyajin God el proceso de absorber el ki de los dioses y liberarlo para alcanzar esa nueva transformación. En el caso del Super Saiyajin 4, el personaje necesita transformarse en un Mono Gigante Dorado y tomar control de esa forma.

Pero cuál de ellas es la más fuerte? Para eso, vamos a analizar los números revelados por los personajes durante Dragon Ball Super.

Al llegar al Super Saiyajin, el luchador gana un poder 50 veces mayor que su forma base. Con el Super Saiyajin 2, se queda 100 veces más fuerte que su forma base. El Super Saiyajin 3 es una forma 400 veces más fuerte que la forma base.

Desafortunadamente no hay un multiplicador exacto para la forma Super Saiyajin 4, pero si establecemos el patrón de las transformaciones anteriores, tenemos que el Super Saiyajin 2 es el Super Saiyajin 2 veces, y el Super Saiyajin 3 es el Super Saiyajin 2 unas  4 veces.

El Super Saiyajin 4 será el Super Saiyajin 3 unsa 8 veces más fuerte, lo que hace que esta forma sea 3200 veces más fuerte que la forma base de un Saiyajin.

En la película La Batalla de los Dioses, cuando Goku enfrentó a Beerus en la forma Super Saiyajin 3 y fue completamente derrotado sin Beerus hacer el mínimo esfuerzo, podemos asumir que él no estaba usando ni el 10% de su poder, y el total usado probablemente fue más algo entre 2 o 3%.

Si multiplicamos el poder de Goku por 8 veces, él seguramente todavía no podría hacer frente a Beerus, o sea, teóricamente, si él se volteaba un Super Saiyajin 4, él no conseguía ni arañar al Dios de la Destrucción.

Sin embargo, cuando se convirtió en Super Saiyajin God, se quedó mucho, pero mucho más fuerte incluso, llegando a un nivel completamente diferente y finalmente dando algún combate a Beerus, que, como sabemos, no estaba usando el poder máximo de él.

Sólo con eso ya podemos afirmar que el Blue es más fuerte que el 4, después de todo, el SSJ God ya es más fuerte que el SSJ 4. Como la transformación Blue es más fuerte que la God, podemos afirmar con total Goku es más fuerte en Dragon Ball Super que nunca ha estado en Dragon Ball GT.

¿Qué opinas de esta explicación?

Fuente: Critical Hits BR