¿Es Black Panther una película muy buena?

Imagen relacionada

Marvel comienza este año con Black Panther, la primera película de este superhéroe que nos lleva a Wakanda. En ella podemos ver que han pasado 2 años desde que conocimos a  T’Challa de Chadwick Boseman en Capitán América: Civil War, película que tuvo un gran recibimiento por parte de los fans y en la cual también pudimos conocer al Spider-Man de Tom Holland.

Luego de los sucesos de Civil Wars, T’Challa regresa a Wakanda para asumir su puesto como líder de la nación. Un territorio con el mayor avance tecnológico del mundo, pero que por motivos de defensa, este progreso se mantiene oculto. La problemática esta es en que Wakanda tiene un yacimiento propio de Vibranium, un metal extraterrestre que tiene la capacidad de absorber vibraciones sónicas. Su alta resistencia y su ligereza, lo convierten en un elemento enormemente codiciado (es tan fuerte que las balas no lo pueden atravesar, de hecho es el material del que está hecho el escudo del Capitán América).

Esto forzara a que T’Challa se enfrente a adversarios como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones de su propia nación: M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan).

De su lado estarán el anciano y sabio sacerdote Zuri (Forest Whitaker) su leal consejero y los miembros de su guardia personal conocida como la Dora Milaje, que tiene como líder a Ayo (Florence Kasumba), además de Nakia (Lupita Nyong’o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).

Según los tráilers, teasers y spots de TV, la acción ocurre en la región africana ficticia de Wakanda, una nación con una frondosa vegetación en divergencia con modernos edificios y construcciones reforzadas.

La diseñadora Hannah Beachler, revelo en una entrevista que la tecnología y los artefactos futuristas, armas y armaduras se diferenciaran de los que hemos visto anteriormente en las películas de Iron Man. Además, de que tuve libertad creativa para crear la nación ficticia de Wakanda, y ya que esta es una “nación africana”, la diseñadora viajo hasta ese continente para inspirarse.

El guión viene de manos de Joe Robert Cole y Ryan Coogler difiere de ser perfecto. Proyecta ideas interesantes y actuales como el cierre de fronteras, el trato a los refugiados o la necesidad de las naciones de cooperar por un bien mayor. Además de extender la mirada para ver más allá de los muro, pero también llamando la atención a la forma en que Wakanda da la espalda a sus propios hermanos.

Este conflicto se expande a la banda sonora que se matiza de ritmos étnicos dejándose llevar a veces por melodías norteafricanas para dejarse envolver por momentos por el rap o la música tecno.

Black Panther es una película con muchos contrastes, mostrándonos el conflicto entre la lucha armada y la resistencia pasiva; excediendo las expectativas y aportando muchas novedades.

Fuente: HobbyConsolas