Harry Potter logro vencer muchos de los obstáculos ocurridos durante la saga, una de las razones de sus triunfos se debe, a su capa de invisibilidad la cual fue un regalo dejado por su padre. Todos alguna vez hemos soñado con obtener una capa de invisibilidad igual a la de Harry, ahora todo esto podría ser posible, gracias a los investigadores de la Universidad de Northwestern, los cuales encontraron la manera de crear materiales nuevos capaces de doblar la luz que los rodea y lograr así que parezcan invisibles.

Chad Mirkin, coautor y director del Instituto Internacional para Nanotecnología en Northwestern, tiene mas de 20 años trabajando en este proyecto. Asi mismo en 1996 junto a otros tres colegas se publicó un artículo anunciando la invención de un método para programar ADN y hacer que construya nanopartículas en materiales macroscópicos.

El descubrimiento de la Universidad de Northwestern permite crear materiales nuevos capaces de imitar la luz que los rodea y lograr que parezcan invisibles

Gracias al avance de la ciencia es posible integrar las partículas, una a la vez.Los filamentos de ADN utilizados son sensibles a los estímulos ambientales, lo cual significa que es posible modificarlos con la adición de compuestos químicos que los hagan contraerse o expandirse.

Cabe destacar que gracias a esto podríamos estar mas cerca de Hogwarts, mucho mas de lo que imaginamos algún día.