Falta menos de un mes para Halloween y a modo de anticipo, comenzamos a compartir con ustedes contenidos vinculados con esta mágica y tenebrosa fecha que tanto nos encanta.

comicmonster3_0

En esta ocasión les traemos el siguiente repaso de los 5 monstruos más diabólicos y terribles del universo de los cómics que no se pueden perder:

Blackheart

Creado a partir de la energía oscura generada por miles de muertes, este demonio es conocido como el hijo rebelde de Mephisto. En 1989 hizo su primera aparición en el #270 de Daredevil gracias a Ann Nocenti y John Romita Jr.

Se caracteriza por atormentar a un sinfín de héroes de Marvel, entre ellos Daredevil, el Hombre Araña, Guepardo, Punisher, Ghost Rider, entre otros. Además, traiciona a su propio padre y se queda con el trono del infierno por un tiempo. Simpático, ¿no?

Azazel

Conocido como un mutante ancestral e inmortal, Azazel es líder de una subespecie de mutantes llamada “Neyaphem”, que se parecen a los demonios desterrados a otras dimensiones por el ángel Cheyarafim.

Fue padre de muchos hijos en la tierra, entre ellos Nightcrawler. Hace poco lideró una legión de demonios para conquistar el Cielo, pero su ya mencionado hijo lo enfrentó y se sacrificó para que esto no sucediera. Se merece el premio al padre del año.

Etrigan

Resultado de imagen para Etrigan

Conocido como uno de los demonios más poderosos del infierno, fue llamado por el Merlín para defender Camelot. Tras esto, el mago lo encerró en el cuerpo del caballero Jason Blood para mantenerlo controlado.

Fue creado dentro del universo DC por el legendario Jack Kirby en 1972 y a lo largo de la historia se ha enfrentado a grandes héroes como Superman, La Mujer Maravilla, entre otros.

Trigon

Formado de las energías malignas de la dimensión de Azarath, Trigon “el de los seis ojos” es el demonio más mortífero del universo DC. Tiene miles de años y ha destruido y conquistado miles de planetas en su dimensión, donde su poder es ilimitado.

Su primera aparición se da en el #2 de los nuevos Jóvenes Titanes de George Pérez, donde se enfrenta a su hija Raven y a todo el grupo de superhéroes adolescentes que finalmente lo vencen al devolverlo a su dimensión de origen.

Mephisto

“El diablo en persona” como se lo nombra en los multiversos de Marvel. Mephisto es el rey del Infierno y uno de los seres más antiguos de toda la existencia. Su aparición en los cómics sucede en incontables números de los distintos héroes de esta editorial.

La primera aparición se remonta a 1968, cuando Stan Lee y John Buscema lo introducen en el #3 de Silver Surfer. Profesional en traicionar y engañar, el diablo en persona siempre se oculta en las sombras esperando para dar su zarpazo.