Japón no nos deja de sorprender y ahora un pequeño personaje tendrá anime, pero resulta que es un personaje muy controversial por un detalle pequeño y algo sorprendente.

​Megu Aoshima es una mascota polémica que fue creada para promover la ciudad japonesa de Shima.

Megu Aoshima

Durante los dos últimos años, Megu se ha utilizado para promover oficiosamente Shima, esto gracias al esfuerzo de sus creadores. El año pasado, una exitosa campaña de crowdfundingrecaudó 7.16 millones de yenes (63.000 dólares) y gracias a ello se produjo dos vídeos de anime (cortos)s fondos. El video corto es una introducción simple, mientras que el más largo ofrece a Megu visitando varios sitios en la región de Ise-Shima.

Yoshihiro Hamaguchi diseñó a Megu para promover el patrimonio de la región, que es popular gracias a las conchas y perlas que pueden pescar ahí. La ayuda oficial del personaje de la ciudad fue retirada después de que los buceadores regionales expresaran su descontento al personaje.

A pesar de que Megu tiene 17 años, las buceadoras que buscan perlas, tienen una edad promedio de 70 años de edad. Los buzos argumentaron que no quieren que los extranjeros asocien el buceo con perlas con personajes s3xualizados. Otros buzos expresaron su decepción de que los personajes como Megu son creados para atraer a las personas que sólo están interesados en los cuerpos de las mujeres.

Megu

Pese a todo, Megu continuará siendo utilizada para promover no oficialmente la región.