Sabemos que los mangas del género shoujo fueron creados especialmente para el público femenino, pero eso no quiere decir que chicos también puedan disfrutarlo.

Los temas que tocan siempre tienen que ver con romance, magia, fantasía o cosas de la vida cotidiana. Pero ¿sabes cuáles son las reglas básicas para que tenga un nombre en el anime/manga? Te lo presentamos a continuación:

  1. El protagonismo casi siempre lo tiene una chica

La palabra Shoujo significa “muchacha” o “doncella”. Por ello, todos los animes/mangas casi siempre tienen de protagonista a una chica -salvo excepciones como Oré Monogatari-, de la cual las chicas tienen que sentirse identificadas: puede ser ni muy linda, ni muy fea; algo torpe, tímida o muy sensible, o demasiado fuerte.

Resultado de imagen para Cardcaptor Sakura

  1. El bishoujo

El estilo y el diseño del shoujo siempre tiene que ser llamativo e inclinarse hacia la belleza.

Resultado de imagen para Vampire Knight

  1. El romance

Sea cual sea la temática de la historia, siempre tiene que estar un elemento clave: el romance. Quizás en algunos shojos no se de en grandes proporciones, pero siempre hay un poco de ello.

Resultado de imagen para clannad beso

  1. El bishounen

Los chicos lindos siempre estarán a la orden del día. Eso sí, los personajes siempre tendrán rasgos delicados, cuerpos delgados, elegancia y ojos muy expresivos. Aunque esto puede variar, pero siempre serán ¡lindos!

Resultado de imagen para hanasakeru seishounen

  1. Se tocan temas que les interese a las mujeres

La mayoría de shojos son escritos por mujeres y siempre hay historias de todo tipo: desde ciencia ficción, magia, crecimiento personal, entre otros.

Resultado de imagen para Bonjour♪Koiaji Pâtisserie

  1. Se enfocan en los valores sociales

Temas como la amistad, la valentía, esperanza… Siempre serán valores que se transmitirán en los shojos para hacer mejores personas.

Resultado de imagen para Special A

  1. La homosexualidad no es un tema tabú

Aunque no siempre el público se percate, la relación entre dos hombres o dos mujeres puede ser muy profunda, al punto de sobrepasar la amistad.

Resultado de imagen para yukito touya

  1. Se pueden confundir los géneros

Algunos autores suelen vestir a sus personajes femeninos de hombres o al revés, sea porque así es la historia o por otras razones. Aunque esta técnica es más usada para que la serie tenga más humor.

Resultado de imagen para Ouran High School Host Club

  1. El chico que le gusta a la protagonista suele no sentir nada por ella

Todos los dramas comienzan así, puede ser que el chico no tenga interés por ella o no se dé cuenta de lo que siente o incluso se lleven muy mal.

Imagen relacionada

  1. Siempre hay un personaje tsundere

Siempre hay una chica que tenga el carácter fuerte y/o agresivo pero que con el tiempo o cuando está enamorada se vuelve más pasiva. Puede ser la protagonista u otros personajes.

Resultado de imagen para Kaichou Wa Maid Sama

Se viene la segunda parte.