​Aunque no lo creas a Japón cada vez le importa menos la belleza física. Si bien en los animes vemos chicas hermosas y muy dotadas, en su sociedad la verdad es que no es algo que importe mucho ¡Así que despreocúpate!

Hace poco un evento de búsqueda de pareja se realizó en Tokio donde 60 hombres y mujeres se han reunido. Lo curioso es que todos usan mascarillas. ¿Por el clima? ¿Alergia? No. La empresa detrás del evento tiene un fin claro: ocultar parte del rostro de cada uno de los participantes para resaltar su “cualidades interiores”.

Resultado de imagen para マスク 婚 活

Este tipo de eventos, que prioriza la personalidad antes que la apariencia física, ha tenido una buena acogida y se lleva a cabo una vez al mes. Asimismo, a las parejas se les preguntó en una encuesta qué es lo más importante en una pareja matrimonial. Tanto hombres como mujeres pusieron en primer lugar tener los mismo valores, y en segundo la bondad o amabilidad. ¿La apariencia física? En octavo lugar entre los hombres, y en duodécimo puesto entre las mujeres.

¿Qué te parece? ¿Irías a uno de estos eventos? ¿Te parece bien que cada vez consideran más importante los valores y no la apariencia física?