El manga de Shingeki no Kyojin ha presentado un nuevo capítulo, el número histórico 100, que ha dado inicio a probablemente la confrontación final y lo que se avecina sería el final de esta época historia.

Como ya se había planteado antes, Hajime Isayama hace mucho que ha hecho saber en su manga que no hay 2 bandos de buenos y malos, sino que todo depende de la perspectiva con la que se mire la historia.

¿EREN ES EL MALO?

Shingeki no Kyojin: Chapter 100 - Page 21

En este momento, en el reino de Mare, todos piensan que Eren es el verdadero mal, sin embargo el lejos de negarlo…también deja caer la posibilidad de que eso sea cierto y sí, si ejecuta la masacre que se avecina…lo será. Pero también aclara que, el bando de Reiner fue el “mal” en un primer momento.

Shingeki no Kyojin: Chapter 100 - Page 26

Pero Eren ya no es más un niño…es más vemos que su pensamiento ha evolucionado de tal forma que se le ve más maduro, no solo piensa en venganza sin control. Empatiza con sus enemigos, entiende qué fue lo que pasó con Reine, Annie y Bertholdt.

Shingeki no Kyojin: Chapter 100 - Page 29

Eso hace que Reiner por fin admita lo que tanto lo carcome por dentro…solo quería ser respetado, ser un héroe para su nación y por ello impulsó la destrucción del muro, que destruyo la vida de Eren.

Shingeki no Kyojin: Chapter 100 - Page 30

Y francamente es majestuoso ver como el autor logra plasmar en esta conversación todo el sufrimiento interno por el que pasó Reiner.

Shingeki no Kyojin: Chapter 100 - Page 35

Como dijimos, Eren empatiza mucho con Reiner e incluso lo calma en su agonía.

Shingeki no Kyojin: Chapter 100 - Page 36

E incluso afirma que son iguales…pero que lamentablemente, tiene que seguir con su plan original: la guerra.

Shingeki no Kyojin: Chapter 100 - Page 37

Un episodio exquisito

Shingeki no Kyojin: Chapter 100 - Page 38

¿Te gustó?