Hoy en día existen muchos largometrajes en la industria del cine para el público infantil, es considerado uno de los públicos más exigentes que se encuentran en esa edad intermedia, todos algunas vez hemos tenido que ver algunas de estas películas infantiles, junto a un hermanito/a, sobrinos, primos, algunas muy buenas, otras que muestran un mensaje que solo nosotros los adultos entenderemos, y muchas que nunca te enteraste que no salieron a la luz.

Así es, no todo es color de rosa en los largometrajes infantiles, algunas producciones fueron canceladas por diferentes motivos, los encargados no estaban de acuerdo en quitar algunas escenas, y conflictos entre el equipo que no permitieron que se termine el desarrollo de la misma.

Por ende traemos una lista, de los largometrajes infantiles que no vieron la luz del sol:

  1. Los Siete Enanitos

Protagonizada por los conocidos personajes de Blancanieves, esta película narraría cómo se conocieron y el progreso al poder de la reina malvada. Así mismo en el transcurso demasiados cambios hicieron que el proyecto finalmente se centrase en cómo Mudito perdió la voz después de presenciar la muerte de su padre. No obstante la historia termino siendo muy oscura, y se volvió un proyecto en el cual nadie quería apostar.

 

Resultado de imagen para Los Siete Enanitos

       2. Yellow Submarine

En 2012 se intentó que Los Beatles regresaran en forma de película animada con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. Para este largometraje se necesitaba una gran tecnología para sus movimientos, se demostró como un fracaso. Disney opto por no seguir adelante con este proyecto.

Resultado de imagen para Yellow Submarine

 

  1. Shademaker

Pixar trató de hacer una película empleando la técnica del Stop-Motion. Pero hubo muchas disputas entre Pixar y Disney para ponerse de acuerdo, lo que provoco un choque que terminó en la cancelación del proyecto.

 

 

  1. Where The Wild Things Are

Es basada en la novela homónima de Maurice Sendak, Disney estuvo a cargo de este largometraje la cual se incluían nuevas técnicas de animación, dichas técnicas generaron ciertos problemas, al final el proyecto se canceló. Los derechos del libro fueron obtenidos por Universal en el S.XXI, se logró realizar esta cinta, la cual fue un fracaso.

  1. Reynard

Reynard se basaba en la clásica imagen del zorro astuto que siempre engaña al protagonista, pero en contraposición el seria el protagonista esta vez. Hubo intentos de sacar este proyecto adelante, pero Reynard era considerado muy cínico como para mostrárselos a los niños. Así que el proyecto fue cancelado.

  1. Chanticleer

Una historia de Edmund Rostand, trata sobre un gallo que pensaba que el Sol sólo salía cuando él cantaba por las mañanas. Disney iba a ser el encargado de producirlo, pero el estudio pasaba por trances económicos, así que decidieron cancelarlo.

  1. Fraidy Cat

Basada en las películas de Alfred Hitchcock, la cual pretendían adaptar al público infantil. Era una película costosa y pensaron que tendrían difícil salida y no vieron oportunidades de spin-offs. Cancelación al canto.

  1. Don Quijote

En los años 40 hubo un intento de sacar adelante una versión animada de Don Quijote, pero este relato era muy oscuro y nunca lograron que fuera de otra forma.

  1. Sonja Henie Fantasy

Disney ideaba un breve animado con la campeona de patinaje Sonja Henie, pero en  una demostración de patinaje estaba presente Adolf Hitler, la deportista, tras terminar, se presentó frente al dictador, alzó el brazo y gritó ‘Heil, Hitler’. Y desde esa polémica, Disney se despidió de ese proyecto.

  1. Louis the Bear

Contaría la historia de un oso que se escapa del zoológico y se hace amigo de tres ratones. En el momento en que iba a producirse, Walt Disney falleció y Louis Prima la voz protagonista fue diagnosticado de un tumor cerebral. Estos motivos fueron suficientes para que se dijera adiós al proyecto.

  1. My Peoples

Una película protagonizada por un fantasma y tres niños, en el transcurso de su realización todo iba bien, hasta que el proyecto de Chicken Little se puso sobre la mesa, y los productores prefirieron quedarse con ese proyecto.

 

  1. Newt

Contaría la historia de los dos últimos tritones que quedaban en la Tierra, ambos se odiaban pero tenían que arreglárselas para salvar a su especie,  el problema que ocurrió fue que era muy similar al de Rio, así que para evitar demandas se olvidaron de la cinta.

  1. Gremlins

Basada en el libro de Roal Dahl, en el que unas pequeñas criaturas destruían aviones en la II Guerra Mundial, Disney pensaba hacer otra versión en el cual los reparaban. Sin embargo tuvo muchas disputas con la producción, y al final le dieron fin al proyecto.

  1. King of the Elves

Resultado de imagen para King of the Elves

Narra la historia de cuando los elfos nombran a un humano como su rey después de que este los salvase de un troll. Relato de Philip K. la producción se canceló en 2009, hubo un nuevo intento en 2010 pero tampoco le fue muy bien, ya que su director prefirió centrarse en otra película y se olvidó de esa.

  1. Gigantic

Resultado de imagen para gigantic disney

Esta cinta se anunció en 2015, cuenta la historia del cuento de Jack y las Judías Mágicas, el protagonista se hacía amigo de una simpática giganta. Esta cinta fue rechazada dos veces.

Hasta la próxima!