Desde niños hemos visto como Ash Ketchum (Satoshi) se aventura cazando Pokémon en su mundo y bien, siempre ha existido una critica contra el popular  “mostaza” y es que a menudo se piensa que el protagonista libera y deja ir a todos los Pokémon decentes que encuentra.

Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:

Y bien, entre tantos Pokémon que ha tenido Ash, es normal que no te acuerdes de todos los que ha liberado…quieres saber cuáles son?, pues veamos a continuación la respuesta:

Y hay mucho material para hablar de sus liberaciones. Comencemos con Charizard, quien fue dejado por su bienestar, donde puede aprender nuevas técnicas y mejorar su poder al lado de otros como él.

El caso de Buterfree fue uno de los más conmovedores cuando eramos niños, nunca olvidaremos las lágrimas que soltó Ash.

Entretanto nos vamos con Goodra, que en cierta forma…molestó a muchos, puesto que Ash no posee muchos Pokémon de este tipo.

Pidgeot es conocido como una de las más grandes estafas y promesas incumplidas en la historia del anime, ya que Ash dijo que volvería algún día por él, mientras que cuida a los otros pokémon ave del bosque. ¿Volvió?, pues obviamente no…

Greninja fue una decisión dificil de aceptar, mientras cuida la región, nosotros aún guardamos la esperanza de que vuelva a ser un Pokémon recurrente…de todas formas este “sapito” le había quitado protagonismo a Pikachu…¿será que la ratita kuki hizo un soborno bajo la mesa para sacar a Greninja de la serie?

Lapras en su caso sí se sabía que en algún momento dejaría el equipo, y es que tenía que volver con su familia, para completar su arco argumental.

Finalmente vamos con Primeape, el campeón y Pokémon que se veía con más potencial de Ash. Este curioso ser nunca perdió una batalla comandado por el “mostaza”, así que…sí, muchas veces es correcto decir que Ash deja lo bueno :v

¿Cuál te gustaría que regrese?

OJO: No contamos con la última temporada, hasta que concluya!

ADVERTENCIA: DEJEN DE COPIAR NUESTRO CONTENIDO, O HAREMOS LA DENUNCIA RESPECTIVA 😉