En una sesión de preguntas y respuestas impresa para la edición de enero de 2018 de la revista Saikyo Jump, el creador de la serie Dragon Ball, Akira Toriyama, compartió un poco sobre la relación de los Saiyajin con Freezer y mencionó que su alianza se debió al factor tecnológico.

“Aunque su ciencia (saiyajin) no es tan avanzada, creo están por delante de la Tierra cuando se trata de naves espaciales y material de combate, ya que han estado atacando a otros planetas desde hace mucho tiempo “.

Y cuando se trata de Freezer, “[A] después se unieron al ejército del padre de Freezer Cold, que tenía una ciencia mucho más avanzada que ellos. El ejército de Cold les proporcionó prácticamente todas sus armas, armaduras, máquinas, etc.”.

Como muchos fanáticos han adivinado, el ejército de Freezer proporcionó a los Saiyajin sus Scouters, armaduras y cápsulas espaciales. Así que los Saiyajin pueden haberse sentido cómodos como parte del ejército de Freezer, inicialmente solo se unieron al ejército para aprovechar su tecnología y mejorar sus habilidades de conquista.

¿Te imaginabas esto o creías que los saiyajin crearon su propia tecnología?