La recientemente estrenada película de Marvel, Doctor Strange, ha ido recibiendo buenas críticas por parte de expertos del cine, recibiendo incluso un 91% de valoraciones positivas en la página Rotten Tomatoes, sin duda un logro.

doctor_strange_2016-hd

No obstante, no todo es color de rosa, ya que siempre habrá críticas negativas y no siempre serán referentes a la calidad de las actuaciones o de la cinta, sino por otros temas…

Las críticas vienen del sector religioso, en esta oportunidad de crítico de cine cristiano: Ted Baehr, quien dijo que la película es peligrosa por su alusión a las artes ocultas y magia negra…

“Doctor Strange es una peligrosa introducción al engaño de las ciencias demoníacas… La Biblia se muestra claramente en contra del tipo de artes ocultas y brujería que el héroe de esta película aprende a hacer, en el Deuteronomio 18:9-12 y Epístola a los gálatas 5:20. También en la película, el gurú ocultista enseña que quizás no hay otra  vida, que la muerte es el final y que es algo bueno”, dijo Baehr.

No es la primera vez que hay críticas provenientes de voceros del cristianismo y los más conservadores, solo basta recordar que Harry Potter también fue en su tiempo cuestionada por tan solo tener la magia como componente motor en la historia.

Las creencias se respetan, pero …¿Qué opinas tú acerca de estas declaraciones?, ¿es Dr. Strange una película con mal mensaje?