El anime puede estar inmiscuido en medio de una relación y ocasionar problemas. O tal vez es lo contrario…el amor interfiere con los gustos anime de la gente. Como sea, un caso curioso se ha suscitado y llamó la atención de muchos.

La policía de la Prefectura de Gunma arrestó a una mujer de 23 años por robar y vender el anime de su novio. Según los informes, robó 8 conjuntos de anime que valían 90,000 yen ($ 810) de su novio (de 49 años de edad) y los vendió a una tienda.

El usuario de Twitter @wkkazuya dice ser la víctima y twitteó una imagen de los espacios vacíos en el estante de su colección. Él dice que no es una broma y que algunos de los conjuntos robados eran copias impresas limitadas sin abrir.

Algunos de los anime más valiosos que fueron robados fueron  Sora no Manimani ,  Darker Than Black ,  True Tears y  Android Kikaider . El informe de la policía indicó que  Magical Lyrical Nanoha  y  Fullmetal Alchemist  también fueron robados de él.

Según @wkkazyua, su novia había renunciado a su trabajo y se estaba quedando con él después de que la expulsaran de su vivienda anterior. También dice que ella amenazó con robar su anime antes y cree que le ha robado en el pasado. La novia ya ha admitido el robo, citando la falta de dinero como motivación.

La policía pudo recoger el anime robado de una tienda local, pero ya se han abierto los valiosos sets sin abrir. @wkkazuya actualmente está buscando reparación por daños y empleará a un abogado.

Sin embargo, él dice que hay un lado positivo. Sus queridas copias de  Tokyo Pig  y  Azuki-chan  están a salvo ya que están almacenadas en una habitación diferente. Él cree que  Azuki-chan  es extremadamente valioso.