Sakura Card Captors fue uno de los shojos más populares e inolvidables de los 90’s ¿Quién no se emocionó con cada aventura de la jovencita cazadora de cartas? ¡Absolutamente todos! Por eso ahora te comentaremos cómo nació esta obra maestra de CLAMP.

¿Sabías que CLAMP es un grupo de mangakas conformado por  4 chicas? Sí, ellas fueron las que crearon el manga de Sakura Card Captors. El cuarteto está conformado por Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi y Mokona Apapa, quienes hacen diferentes actividades, tales como dibujar, colorear, hacer los guiones…

A pesar de que el manga llegó a su fin hace algunos años, las editoriales seguían lanzando artbooks, en los cuales no sólo hay lindas ilustraciones de Sakura y sus amigos, sino también entrevistas y secretas de las chicas CLAMP.

Resultado de imagen para sakura shaoran

A continuación la entrevista:

  • ¿Como surgió el concepto de la Cazadora de Cartas?

Ohkawa: Al principio sólo teníamos una idea: Una niña que utilizara la magia. Pero queríamos limitar ese poder mágico de alguna manera. Que el bastón no fuera una fuente de poder que todo lo pudiera lograr con sólo agitarlo, sino que ella fuera capaz de dominar un tipo de magia basado en unas reglas concretas. Y para eso decidimos recurrir a las cartas… fue así ¿no? La verdad es que no lo recuerdo muy bien.

  • Cuéntanos como llegó CLAMP a hacer Card Captor Sakura.

Ohkawa: Antes de Sakura, estábamos trabajando en la serie Las Guerreras Mágicas (Magic Knight Rayearth), y cuando se acercaba al ultimo numero, la Revista Nakayoshi nos propuso empezar una serie nueva. Queríamos un producto con personajes más jóvenes y una historia mas tierna. Así empezó todo.

Imagen relacionada

  • ¿Como se les ocurrió ponerle a la serie el título de Card Captor Sakura?

Ohkawa: Nos pareció bien que la serie tuviera el mismo nombre que su protagonista, puesto que es una Magical Girl. Como a todas nos gustó, no le dimos mas vueltas. Teníamos claro que iba a llamarse Sakura, pero no sabíamos que ponerle ni delante ni detrás. Al final, el titulo se le ocurrió a Nekoi.

Nekoi: Teníamos tantas palabras pensadas que aquello parecía un puzzle (risas). Pero no nos llevó mucho tiempo. En total puede que fuera .. ¿una noche? Al final se nos ocurrieron varias ideas cuando íbamos en coche, y ésta fueron una de las que quedaron decididas.

  • ​En ‘Las Guerreras Mágicas’ los nombre estaban relacionados ¿Ocurre lo mismo en Sakura?

Ohkawa: Ya que el nombre del personaje principal es Sakura, que significa “flor de cerezo”, les pusimos a sus padres y a su hermano nombres relacionados con flores. Queríamos que todos los nombres fueran fáciles de leer y comprender. Antes de escoger el nombre de Yukito, Nekoi habia pensado en muchos otros nombres bonitos.

Nekoi: Fáciles de leer como Yukito (conejito de nieve), Hanato (conejito de las flores)…

Ohkawa: Cuando lo vi escrito me pareció tan bonito que decidí que teníamos que utilizarlo en algún momento. Como el personaje de Yukito es tan alegre y despreocupado, decidimos ponerle ese nombre.

Igarashi: Es que no le pegaba ningún nombre agresivo… (risas).

Resultado de imagen para sakura shaoran

  • ¿No es complicado para la colegiala, que tiene un margen de movimiento reducido, esconder algo como las cartas?

Ohkawa: Que va, eso no supuso ningún problema. Todo ocurre siempre dentro del barrio de Tomoeda (risas)

Igarashi: Cuando las cartas se dispersan, da la sensación de que se van muy lejos.

Nekoi: Lo más complicado fue escoger la carta y el vestido mas adecuados para cada ocasión.

Ohkawa: Bueno, es que yo solo soy dibujante no diseñadora, y lo de la ropa … era demasiado complicado para mi (risas)

Mokona: Muy complicado (risas)

Ohkawa: Lo que hicimos fue empezar a crear un vestuario acorde a la historia. Al principio teníamos un fondo de armario bastante grande, pero Mokona estaba trabajando también en el diseño de los vestidos para la versión animada y al final utilizamos los mismos.

  •  ¿Consultaron alguna revista u obras de referencia especializadas?

Mokona: Para Sakura no. Nos inspiramos en las cosas que nos rodeaban. Animales miramos bastantes: gatos, ovejas.

Ohkawa: Los vestidos con motivos de gato estaban muy de moda.

Nekoi: Es que las orejas de gato se puede jugar (risas). En cambio, con el de los perros no. Tienen las orejas feas y una reputación que deja mucho que desear.

Mokona: También consideramos utilizar imágenes de ratones, pero su aspecto no nos convencía demasiado, así que decidimos hacerles las orejas mas grandes.

Resultado de imagen para sakura card captor clothes

  • ​Y la última, ¿También Sakura vivirá cientos de años, como Clow Reed?

Ohkawa: Como el poder de Sakura ahora es mucho mayor que el de Clow Reed, si quisiera, tanto ella como Shaoran podrian vivir muchos años. En este tiempo he tenido el futuro de ambos en mente. Seguramente, los lectores también lleven en cada uno, su propia historia, ya que he recibido varias ideas que me han hecho muy feliz.

¿Qué te parece?