Todos sabemos que Japón se ha hecho conocido en los últimos años como el país que “no tiene relaciones”. Por lo que cada vez su tasa de natalidad es más baja -es decir que nacen menos bebés porque no “procrean”-

Lo peor de todo es que esta situación se está agravando. Cada año, el ministerio cuenta el número de matrimonios que tuvieron lugar en Japón entre enero y octubre. En 2017, aproximadamente 607,000 parejas se casaron durante ese período, que fue aproximadamente 13,000 menos que el mismo período de tiempo en 2016 . Este fue el quinto declive anual consecutiv , y el menor número de personas que se casaron desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Resultado de imagen para wedding japanese

El ministerio dice que el número de matrimonio decreciente se debe a la disminución de la población de adultos jóvenes, y que para revertir la disminución de la tasa de natalidad, se deben hacer cambios a la sociedad japonesa para facilitar el matrimonio de las parejas.

Según los críticos esta situación se debe a la costosa que es la educación y cuidado infantil en Japón, así como a algunas compañías que consideran que el matrimonio y la maternidad, son impedimentos para que una mujer trabajadora creza profesionalmente.

Resultado de imagen para wedding japanese

Aunque el ministerio no lo mencionó, otra posible razón para la disminución del número de matrimonios es la aceptación cada vez mayor de Japón de que las parejas no casadas vivan juntas. En los tiempos modernos, el estigma de que dos adultos compartan su hogar sin haberse casado ha desaparecido en gran medida, eliminando la mayor parte de la urgencia de casarse, al menos si la pareja no planea tener hijos pronto (los embarazos en los no casados ​​todavía están en gran parte mal vistos).

¿Qué te parece? ¿Por qué crees tú que Japón no desea casarse?