El mundo otaku cada vez va creciendo un poco más cada dia, pero no lo suficiente como queremos, así que te presentaremos seis animes para iniciar tu aventura en el mundo otaku.

¿Estás Listo?

Death Note

Considerado uno de los mejores animes para iniciarte en este mundo otaku. Su trama gira en torno a Light, un estudiante superdotado que recibe un día una libreta que le permitirá matar a quien quiera solo apuntando su nombre en ella. Con el mote de Kira, empezará a matar a criminales pero, como todo justiciero, la justicia no tardará en ir tras él iniciando una partida de ajedrez entre el asesino Kira y el detective L.


Tokyo ghoul

La historia nos muestra un Japón dividido en dos grupos: Los Ghouls, humanos con habilidades especiales pero intolerantes a cualquier comida excepto carnes humanas, y los humanos normales. Kaneki un humano que por un accidente, se ve convertido en un Ghoul. Todo va bien hasta que empieza a tener hambre y se ve envuelto en el debate sobre si comerse o no a un humano mientras intenta sobrevivir.

Sword Art Online (SAO)

La historia se centra en Japón en el año 2022, en el cual los jugadores entran en un juego virtual, cuando sacan una nueva videoconsola que se conecta al circuito nervioso de tu cerebro introduciéndote a un mundo 100% virtual. Kirito, un jugador experto y ‘tester’, es uno de los millones de jugadores que quedan atrapados cuando el creador del juego les encierra y les ordena pasarse el juego si quieren volver al mundo real. Pero si mueren en el juego morirán en la vida real.

Shingeki no Kyojin

La historia nos presenta como la humanidad, después de verse al borde de la extinción en manos de los titanes, se refugia detrás de muros gigantes. Aun esta avanzando, y su tercera temporada saldrá para el mes de Julio.

Samurai Champloo

La serie presenta un estilo propio basado sobretodo en el hip-hop, el rap y el breakdance creando gran cantidad de anacronismos en la época Edo, última época de los samuráis, donde veremos cómo dos samuráis de carácter contrario ayudan a una mesera a buscar a “el samurái que huele a girasoles”.

Toradora

Una historia de amor que se basa Taiga y Ryuuji, problemáticos por su actitud y apariencia respectivamente, que están enamorados cada uno del mejor amigo del otro. Una vez descubren lo que sienten cada uno, y que viven el uno al lado del otro, establecen un trato en el que se ayudarán mutuamente para conseguir el amor de sus compañeros de clase.n Con muchas bromas al inicio y volviéndose más dramática por la mitad, este anime enamorará a cualquiera con la complejidad de las relaciones entre los personajes.