No muchos fans saben que el manga de Dragon Ball Super, el cual es escrito por Akira Toriyama, cuenta con la ayuda de Toyotaro, mangaka japonés que se hizo conocido por crear Dragon Ball AF, historia que continuaba Dragon Ball GT.

Y así como Toyotara fue premiado por su habilidad y talento trabajando en el nuevo manga de Dragon Ball, el cual es canónico ¿Quién sabe si otros autores que también realizaron fanzines pueden tener la misma suerte?

Te presentamos excelentes mangas creados por fans de Dragon Ball:

Dragon Ball AF

Primera obra Toyotaro que muchos fans deseaban ver animada, ya que era la continuación de la historia Dragon Ball GT. Aquí existían Super Sayajines nivel 5 o 6 e incluso más. Una obra bastante buena para ser un fanzine y que los fans deben ver.

Dragon Ball Multiverse

Proyecto iniciado por los franceses Salagir y Gogeta Jr que con el tiempo se hizo muy popular y ahora cuentan con un gran equipo de colaboradores y que sigue publicándose de forma gratuita, además de que fue traducido a más de 30 idiomas.

En este fanzine existen universos paralelos, como por ejemplo: Gokú nunca se golpeó la cabeza y conquista el mundo, la rebelión saiyajin triunfa y derrotan a Freezer, etc. También verás peleas extrañas que nunca verás en el original, como Bojack vs Cell o Arale vs Androide 18.

Dragon Ball EX

Otro webcomic, que fue iniciado por el autor Sebliet y que después Rogeru tomó su lugar como dibujante principal.

Se presenta como una secuela Dragon Ball GT, pero trata de corregir muchos de los errores e incoherencias de la serie, para así ser más fiel a la historia original de Toriyama.

Dragon Fall

Es una parodia de Dragon Ball, ilustrada por los españoles Nacho Fernández y Álvaro López y con estilo chibi. Aquí relatan toda la historia original de Gokú pero con toques más humorísticos y cambian los nombres como Té Sin Pan en lugar de Ten Shin Han; o Díscolo en lugar de Piccolo.

El templo del dragón

Otro dōjinshi español a cargo de Diego Martínez Murugarren (Sekkyoku). A diferencia de las demás, en El Templo del Dragón el estilo de dibujo y la historia es muy distinta, pero que vale la pena ver.

La historia se presenta como una secuela del mito de Dragon Ball, pero en un mundo post-apocalíptico donde ya no hay saiyajines ni alienígenas poderosos, tampoco tecnología de punta.

¿Te animas a leerlos?