En el mundo del anime hay muchas series buenas, pero que pasan bajo el radar debido a que no tienen la exposición que poseen otros, por determinadas razones. Hoy veremos 5 casos, sobre series poco expuestas, pero que son obras de arte:

5-SaikanoSiendo la primera y única adaptación del manga-anime de Shin Takahashi, Saikano era un espectáculo muy singular sobre una chica tímida adolescente (Chise) y un joven adolescente (Shuji), quienes acaban de empezar una relación. Su relación pronto se pone a prueba cuando Chise es convertida en un arma de destrucción masiva para el uso del gobierno japonés.

4-Solty ReiComo Saikano , es sobre una chica que es un arma mortal, pero ahí es donde terminan las similitudes. Solty es una máquina de matar dulce, inocente que ha perdido la memoria de lo que ha hecho en el pasado y que ella era.

3-H2O: Footprints in the SandEl anime se centra en torno a un estudiante de instituto ciego llamado Takuma Hirose. Takuma es un chico tranquilo que está sintiendo los efectos de la pérdida de su madre, pero eso no impide que tres chicas traten de ayudarlo.

2- Hantsuki¿Qué haría usted si supiera que iba a morir?, Rika tiene una enfermedad del corazón que le impide ir a la escuela, hacer amigos, o incluso ir a dar un paseo. Así que ella pasa su tiempo leyendo en el hospital. Pero eso cambia cuando conoce a Yuuichi Ezaki, quien es «felizmente ignorante» de su enfermedad durante la mayor parte del anime y ella no está dispuesta a decirle al respecto.

1-PlanetarianPlanetarian no es sólo un hermoso anime en cuanto a lo visual. Planetarian comienza en un mundo post-apocalíptico y gira en torno a un hombre llamado Kuzuya y una niña / cyborg llamada Yumemi Hoshino. No hay mucho en el camino de la acción y la violencia, como Solty Rei y Saikano, pero tenemos pizcas de misterio con u final trágico.

¿Cuál te falta ver?