La mayoría de animes y mangas shojo, casi siempre tienen una protagonista mujer y sucede así porque este género está enfocado en el público femenino. Pero con el pasar de los años, se han roto los estereotipos y muchos hombres también disfrutan del shojo.

Si bien el shonen es el género de anime/manga enfocado en el público masculino, las chicas también lo disfrutan y lo que es mejor ¡también las toman de protagonistas! y ¡en distintos tipos de animes/mangas! A continuación unos ejemplos:

5. Claymore

Resultado de imagen para claymore clare

Género: Acción, fantasía, Drama , thriller

Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma (妖魔). Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanas corrientes

4. Ergo Proxy 

Resultado de imagen para ergo proxy

Género: Psicológico, ciencia ficción, cyberpunk

La historia transcurre en una ciudad llamada Romdeau, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastador en el cual el planeta Tierra ha caído. Allí, los humanos y AutoReivs, conviven en paz bajo un sistema completamente administrativo. Tal utopía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por AutoReivs fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado equilibrio del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos de una forma humanoide llamada Proxy, la cual se cree que tiene la llave para la supervivencia de la especie humana.

3. Psycho – Pass

Resultado de imagen para Psycho-Pass

Género: Acción, Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía, Psicológico, Suspense

En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escáner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de “Coeficiente de Criminalidad”, es demasiado alta, es decir, posee un color muy oscuro y un número muy elevado, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario.

2. Suzumiya Haruhi no Yūutsu

Resultado de imagen para Suzumiya Haruhi no Yūutsu

Género: Fantasía, comedia, ciencia ficción

Suzumiya Haruhi no Yūutsu trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.

Kyon es un estudiante de preparatoria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, intencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

1. Gunslinger Girl

Resultado de imagen para Gunslinger Girl

Género: Acción, drama, ciencia ficción

Ambientada en la Italia actual, relata la lucha de un grupo anti-terrorista del gobierno italiano, el cual actúa encubierto usando como tapadera el nombre de “Corporación de Bienestar Social”, contra el grupo terrorista de la República. Para ello, usan un nuevo proyecto en el que recogen a niñas de entre 8 y 14 años, que por diversas circunstancias han perdido sus posibilidades de llevar una vida normal, mejoran sus cuerpos con partes mecánicas y las someten a un proceso llamado “acondicionamiento”, que no es ni más ni menos que una manipulación de sus mentes para borrarles la memoria y así conseguir que sean las armas perfectas, libres de remordimientos y capaces de matar a cualquiera sin titubear.