¿Recuerdan el anhelado Examen Chunin del Naruto Clásico? Uno de los primeros y más memorables arcos de toda la obra. Incluso después de tantos años desde el final de este arco, los fans todavía tienen algunas preguntas sobre él.

La mayor pregunta de los fans es: ¿Quién ganaría el Examen Chunin si la aldea no hubiera sido atacada? El propio Masashi Kishimoto, autor del manga de Naruto, respondió esta pregunta en una entrevista reciente, además de declarar que la invasión a la villa durante las finales del Examen no estaba originalmente en sus planes.

Según Kishimoto, él quería poner la invasión después de todas las luchas del Examen, y sólo introducir Orochimaru después de esto, pero la editorial creyó que ese sería el momento perfecto para la invasión, y fue así Kishimoto les hizo caso.

Sin embargo, Kishimoto dijo que a pesar de las finales acabaron en la mitad, el ganador del Examen sería el mismo que fue dejado en evidencia en el canon del manga / anime. El ganador del Examen Chunin fue el único ninja de aquel año a ser promovido de Genin a Chunin, o sea, Shikamaru.

Los jurados decidieron que Shikamaru sería el ganador, a pesar de haber desistido en su lucha contra Temari, pues él era el único apto para convertirse en Chunin ese año. Uno de los principales factores que llevaron a esta decisión es el CI de 200 que Shikamaru posee, haciendo al joven uno de los mejores estrategas de la villa, desde que era Genin.

Esto quiere decir que Kishimoto, desde un inicio, pensaba que Shikamaru fuese el único ganador, y lo único que hubiese cambiado son las peleas que se hubiesen llevado a cabo, con lo que tal vez el heredero de los Nara pudo haber llegado a la final y no desistir, pero debido al guión…se optó por hacerlo renunciar.

¿Se lo esperaban?