El film de La Bella Durmiente es uno de los clásicos más importantes y destacados de la historia de Disney, eso no se puede negar y hasta los menos fans de la franquicia alguna vez habrán tenido que verla o haber escuchado de ella.belladurmiente

Pues ha pasado un gran lapso de tiempo desde su debut y aún sigue presente en la mente de la sociedad y es que marcó una época y hoy traemos unos datos y secretos acerca de esta película que goza de miles de fans al rededor del globo.

1-Fue el 16to largometraje animado de Disney y el último en ser pintado a mano, pues luego se empezó a usar el xerografiado.

2-Pese a la época esta película se filmó en 70 mm (calidad superior a la digital), una novedad y un privilegio en aquellos tiempos.

3-Fue la última película de hadas de Walt Disney, pues falleció luego en 1966.Resultado de imagen para walt disney

4-El nombre de La Bella Durmiente se debe a la obra de ballet del ruso Piotr Illych Tchaikovsky.

5-En ese sentido toda la música del film son arreglos y adaptaciones de la obra de Tchaicovsky y fue realizada por la Orquesta Sinfónica de Berlín.

6-Hasta 1959 todos los príncipes de las películas de hadas de Disney no tenían nombre, es así que Felipe fue el primero.Resultado de imagen para principe felipe disney

7-La silueta alta y esbelta de Aurora se inspiró usando la figura de la actriz Audrey Hepburn.Resultado de imagen para Audrey Hepburn

8-Las hadas Flora, Fauna y Primavera tendrían en un inicio un aspecto similar, sin embargo al final se optó por diferenciarlas tanto física como mentalmente.

9-Fue un trabajo arduo. El diseñador de producción Eyvind Earle tuvo que dar los colores a la mayor parte de los fondos de escenarios, para algunos de ellos tuvo que emplear entre 7 y 10 días.

10-Finalmente, algunas ideas de la trama eran en realidad ideas que no se pudieron emplear en Blanca Nieves y los siete enanos (1937) pues era muy compleja técnicamente para los años 30.Resultado de imagen para blancanieves y los siete enanitos