A lo largo de la historia hemos visto, como películas que no son de calidad han logrado obtener un premio de la academia Óscar, sin embargo estas malas películas siempre tienen defensores, y hoy te traemos una lista con las 10 películas terribles que nadie sabe cómo ganaron un Óscar.

  1. La Canción del Sur (1946)

Ganadora en 1947 al Oscar como mejor canción (“Zip-a-Dee-Doo-Dah”) y al Oscar honorífico especial a James Baskett por su papel de Tío Remo, La Canción del Sur (Song of the South). Es una mala película de Disney que está actualmente censurada y retirada del mercado, debido a su contenido xenófobo.

Resultado de imagen para pelicula La Canción del Sur (1946)

2. La vuelta al mundo en 80 días (1956)

Ganadora de 4 Oscar como Mejor película, mejor fotografía, mejor edición, mejor música y mejor guion adaptado. Considerada una mala película debido ha que estaban solo estrellas de la época. Con ello sólo se consiguió que David Niven, Cantinflas y Shirley MacLaine, sus protagonistas, estuvieran muy desaprovechados.

Resultado de imagen para La vuelta al mundo en 80 días (1956

  1. La Mujer de Rojo (1984)

Ganadora del Oscar a la mejor canción original, I Just Called To Say I Love You, de Stevie Wonder. Este tema, también fue víctima de críticos musicales. Ya que fue plagiado. Se cuenta entre las mejores películas de Gene Wilder. Fue Tachada de, predecible, aburrida y bastante tosca.

Resultado de imagen para pelicula La Mujer de Rojo (1984)

  1. Harry y los Henderson (1987)

Esta mala película ganó el Oscar a mejor maquillaje. A pesar de sus debilidades, que no son pocas, en 1987.

Resultado de imagen para pelicula Harry y los Henderson (1987)

  1. Dick Tracy (1990)

Dick Tracy es una de las primeras películas de acción real basadas en un comic que trató de traer el lenguaje de las viñetas a la Gran Pantalla. Prueba de ello son los Oscars a mejor diseño de producción y a mejor maquillaje que la respaldan. Pero como peliculas no fue considerada muy buena.

Resultado de imagen para pelicula Dick Tracy (1990)

  1. Esencia de mujer (1992)

Considerada una película exageradamente larga, y no tan bueno. El Oscar a mejor actor fue para Al Pacino en su papel en este remake de Profumo di donna, dirigido por Martin Brest.

Resultado de imagen para pelicula Esencia de mujer (1992)

  1. La Brújula Dorada (2004)

Una película basada en la primera parte de la trilogía La Materia Oscura de Philip Pullman. Una película bastante inactiva, que gano el Oscar a Mejores efectos especiales.

Imagen relacionada

  1. El Hombre Lobo (2010)

Fue una película de mala calidad, pero con un gran maquillaje, la cual se ganó el Oscar como mejor Maquillaje.

Resultado de imagen para pelicula El Hombre Lobo (2010)

  1. Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Que esta película llegara ha los Oscar es casi un milagro, que logro Tim Burton y obtuvo el Oscar como mejor dirección artística.

Imagen relacionada

  1. Escuadrón Suicida (2016)

Fue una película muy criticada, debido ha que fue algo aburrida, y terriblemente larga. Sin embargo logro buenos números en taquillas, y gano el Oscar al mejor maquillaje y peluquería.

Resultado de imagen para escuadron suicida